COMUDENA Premia a ganadores del Concurso de Periódicos Murales y de Historietas entre escolares

COMUDENA Premia a ganadores del Concurso de Periódicos Murales y de Historietas entre escolares

 

Esta mañana se realizó la premiación del Concurso de Periódicos Murales y del Segundo Concurso de Historietas denominados “Previniendo Adicciones”, organizado por el Eje Nro. 3 Comundena.
El propósito de estos concursos fue promover una cultura preventiva sobre el consumo de drogas, alcohol y fomentar la salud mental entre los estudiantes de las instituciones educativas Cristo Rey, Segundo Cabrera Muñoz, San Ramón y Rafael Loayza.
Los trabajos presentados por los estudiantes plasmaron la temática sobre las consecuencias que tiene el consumo de alcohol o drogas en la comunidad, en la escuela y en la familia.
Entre 70 historietas se eligió como ganador el trabajo del alumno Julio Castrejón Delgado de la institución educativa San Ramón, el segundo puesto lo obtuvo Jefersson Céspedes Gil del colegio Rafael Loayza.
En el concurso de periódicos murales se presentaron 50 trabajos, siendo elegido como ganador el periódico de los alumnos Fernando Javier Ocas Villanueva y Karla Kamila Rojas Pajares del colegio Segundo Cabrera Muñoz; el segundo puesto lo obtuvieron los alumnos del colegio Cristo Rey, Luis Jean Piere Fernández León, Fabricio León Rojas y Esmeralda Vallejos Paisig.
Estas actividades son promovidas por el Eje Nro. 3 – Drogas, Alcohol y Salud Mental de Comudena, integrado por el UGEL Cajamarca Ministerio Público, Demuna, Centro Municipal de Control de la Ira, y las asociaciones Clamor en el Barrio y Manantial de Vida.

Agregue un comentario

Close Menu