cursos online ugel cajamarca


Hablemos en Quechua "RIMASHUN KICHWAPI"
Inscripciones: 01 al 02 de octubre del 2018
Inicio de clases: 05 de octubre del 2018
VACANTES LIMITADAS

hablemos en quechua "rimashun kichwapi"

El presente curso virtual de aprendizaje del Idioma Quechua o Runashimi consta de ocho (8) lecciones o 32 sesiones por cada nivel, las que serán desarrolladas en 100 horas académicas y tendrá una duración de tres meses aproximadamente. Cada una de las sesiones consta de una carpeta de trabajo virtual, audio, video y recursos de apoyo al aprendizaje. Maya, yach’akuyllapa Runashiminchiqta: Uyayta, qillqayta, liyiyta, rimaytapis.

“Hablemos en Quechua”. El quechua Cajamarquino te ayuda a comunicarse tanto oral y escrito, a identificarse con nuestra lengua originaria y a sentirse orgulloso de ser un buen cajamarquino y peruano y darles más oportunidades laborales.

PEI: DIDACTICO Y FUNCIONAL

En el marco de una gestión de calidad se ha tomado en cuenta la importancia de la planificación y la necesidad de contar con instrumentos de gestión escolar para empoderar a cada uno de los agentes que intervienen en el proceso de enseñanza.

Se hace necesario poder contar con herramientas que faciliten la mencionada gestión por resultados y que dicha gestión se acople a las necesidades y caracterizaciones de cada realidad educativa dentro de nuestra región, por lo cual se plantea el curso PEI: DIDACTICO Y FUNCIONAL como estrategia para elaborar el Proyecto Educativo Institucional (PEI) que permitirá ordenar y dar sentido al funcionamiento de las II.EE. basados en la revisión, actualización y/o reformulación.

En este sentido, en el contexto educativo, se han elaborado orientaciones desde el Estado para la revisión, actualización y/o reformulación del PEI, temas a tratar en este curso virtual.

LEGISLACIÓN EDUCATIVA

El curso LEGISLACIÓN EDUCATIVA , está dirigido a los profesores y directores de las Instituciones Educativas de EBR, EBE y EBA, en el cual se abordarán tres temáticas: derechos y deberes de los profesores, proceso administrativo disciplinario sancionador y desplazamientos o situaciones administrativas (destaques, permutas, reasignaciones) enmarcados en la ley de la reforma magisterial y demás normas derivadas de ella.

ugel cajamarca

¡Gestión con rostro humano, para servir!

Close Menu