Psicología

Brindar soporte socioemocional a los directivos y trabajadores de la entidad (UGEL), con el fin de mejorar las prácticas de connivencia democrática y clima laboral.

Brindar apoyo a la comunidad educativa en general, con el fin de intervenir en casos específicos.

Apoyar a la formulación de estrategias para la promoción de connivencia democrática.

Acompañar a los especialistas en el monitoreo, intervención en casos específicos en Instituciones Educativas; según necesidad.

Coordinar con cada área relacionada a la UGEL para la identificación de factores de riesgo que puedan afectar el clima laboral.

Coordinar con los profesores y tutores la identificación de factores de riesgo en instituciones que requieran o tengan necesidad de intervención psicológica

Promover acciones de prevención en salud integral (física, psicológica y social).

Proponer las condiciones para un mejor desarrollo de las capacidades educativas y también prevenir las consecuencias que puedan generar la diferencia entre las necesidades educativas de la población y las respuestas que dan los sistemas sociales y educativos (prevención).

Promover y participar en la organización, planificación, desarrollo y evaluación de los procesos de orientación y asesoramiento profesional y vocacional, tanto en lo que tienen de información, asesoramiento y orientación a los alumnos, ante las acciones que deben tomas frente a las distintas posibilidades educativas o profesionales, como en la elaboración de métodos que ayudan para la elección y los métodos de aprendizaje en la toma de sesiones.

Otras actividades inherentes a sus funciones que designe el órgano directivo de la UGEL

Close Menu