La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Cajamarca informa a los directores de instituciones educativas públicas y privadas que, en cumplimiento de la RM N.º 153-2023-MINEDU, del 19 al 23 de mayo se llevará a cabo el Segundo Bloque de la Semana de Gestión, como parte del calendario escolar 2025.
Esta semana tiene como objetivo fortalecer la planificación institucional, el trabajo colegiado, el análisis de los aprendizajes y la mejora continua de la gestión educativa. Durante su desarrollo no se contempla la asistencia de estudiantes, ya que las actividades están orientadas exclusivamente al trabajo técnico-pedagógico del personal docente y administrativo.
Las acciones prioritarias a desarrollarse son:
-
Evaluación del avance de los aprendizajes.
-
Revisión y ajuste de la planificación curricular.
-
Acciones de fortalecimiento y formación docente.
-
Coordinación interinstitucional y trabajo colegiado.
-
Análisis y seguimiento de la convivencia escolar y el bienestar estudiantil.
La semana de gestión deberá realizarse de manera presencial en cada institución educativa, salvo situaciones excepcionales justificadas ante la UGEL, conforme a los criterios establecidos en la normativa vigente.
Se recuerda a los directores la importancia de comunicar oportunamente a la comunidad educativa sobre el desarrollo de esta semana y de remitir un informe breve a la AGP sobre las acciones realizadas en los plazos establecidos.
Para más detalles, puede revisar el comunicado completo en el siguiente enlace: http://ugelcajamarca.gob.pe/wp-content/uploads/2025/05/COMUNICADO-1.pdf

