on gran entusiasmo y participación estudiantil, se dio inicio a una emocionante jornada de atletismo en el Estadio Municipal de Cajamarca, como parte de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2025 – etapa UGEL. Desde las primeras horas del día, el escenario deportivo acogió a delegaciones de diversas instituciones educativas de la provincia, quienes compitieron con disciplina, energía y espíritu deportivo.

Durante esta jornada, se desarrollaron múltiples pruebas atléticas en las categorías A, B y C, en las ramas masculina y femenina, demostrando el alto nivel competitivo y la preparación de los estudiantes, así como el compromiso de sus entrenadores y familias.

Las pruebas realizadas incluyeron:

  • Velocidad y vallas: 60 m, 80 m, 100 m, 110 m c/v

  • Carreras planas: 60 m, 80 m, 100 m, 400 m, 600 m, 800 m

  • Marcha atlética: 5 km y 10 km

  • Lanzamientos: pelota, bala e impulso de disco

  • Saltos: salto largo, salto de longitud y salto alto

  • Relevos: 4×50 metros y 5×80 metros

  • Resistencia: 2000 metros con obstáculos

Una mención especial merece la participación de atletas paralímpicos, quienes, con admirable entrega, formaron parte activa de esta jornada inclusiva que reafirma el compromiso de los JEDPA con la equidad y la formación integral de todos los estudiantes.

La UGEL Cajamarca felicita a cada uno de los participantes por su esfuerzo y entrega, y agradece el acompañamiento de las instituciones educativas, familias y equipos técnicos que hacen posible este tipo de eventos que fortalecen no solo las capacidades físicas, sino también los valores de respeto, perseverancia y compañerismo.

El atletismo continúa y promete nuevas emociones en los próximos días, mientras nos acercamos a las etapas finales de esta gran celebración del deporte escolar.

Deja un comentario

Close Menu