La UGEL Cajamarca participó en una reunión de coordinación con autoridades regionales y actores educativos, con el objetivo de garantizar las condiciones técnicas, pedagógicas y administrativas necesarias para implementar el doble turno en la Institución Educativa Santa Teresita, ubicada en la provincia de Cajamarca.
Esta medida se aplicará el 2026 para el primer grado del nivel primario y secundario, con la finalidad de atender la demanda estudiantil y asegurar la continuidad de un servicio educativo de calidad. En el encuentro también participaron representantes de la dirección regional del sector, el equipo directivo de la institución educativa, la APAFA, el Obispado y la ODEC, quienes reafirmaron su compromiso con la ampliación del turno tarde.
Entre los principales acuerdos, se estableció garantizar la matrícula 2026 con la dotación de personal docente y administrativo conforme a la normativa vigente. Asimismo, la institución educativa avanzará con la matrícula del turno tarde para las estudiantes que presentaron oportunamente su expediente. Del mismo modo, se acordó promover un convenio con el sector salud para la incorporación de psicólogos y asegurar el personal administrativo mediante la UGEL Cajamarca, como parte del soporte necesario para la implementación del doble turno.
Con su participación, la UGEL Cajamarca reafirma su compromiso de trabajar de manera articulada para fortalecer estrategias que amplían oportunidades y garantizan una educación de calidad para más estudiantes cajamarquinas.

