La Unidad de Gestión Educativa Local Cajamarca hace un llamado a todas las instituciones educativas de la provincia para sumarse al II Simulacro Nacional Multipeligro 2025, una jornada clave que busca fortalecer la cultura de prevención frente a diversas emergencias y proteger la vida de estudiantes, docentes y personal educativo.

Fecha: Viernes 15 de agosto de 2025
Horarios de participación: 10:00 a. m. | 3:00 p. m. | 8:00 p. m.
Este ejercicio forma parte de la política nacional de gestión del riesgo y representa una oportunidad para promover la conciencia ciudadana, el trabajo en equipo y la responsabilidad frente a posibles escenarios como sismos, deslizamientos, incendios u otros eventos de riesgo.
Desde la UGEL Cajamarca se exhorta a directivos, docentes y responsables de las instituciones educativas a organizar internamente el desarrollo del simulacro, considerando:
-
✅ La preparación previa de los estudiantes, promoviendo una actitud preventiva.
-
✅ La identificación de zonas seguras y rutas de evacuación dentro y fuera del plantel.
-
✅ La realización de una evacuación ordenada y con liderazgo, manteniendo la calma.
-
✅ El registro de participación en el COES Educación, como evidencia de cumplimiento.
La participación activa de toda la comunidad educativa será fundamental para consolidar espacios escolares más seguros y resilientes. En este esfuerzo colectivo, el liderazgo docente y el compromiso institucional son pilares para generar una cultura de prevención desde las aulas.
PREPÁRATE. UBÍCATE. EVACÚA.
¡Una comunidad educativa preparada, responde mejor ante cualquier riesgo!

