La Unidad de Gestión Educativa Local Cajamarca hace un llamado a todas las instituciones educativas de la provincia para sumarse al II Simulacro Nacional Multipeligro 2025, una jornada clave que busca fortalecer la cultura de prevención frente a diversas emergencias y proteger la vida de estudiantes, docentes y personal educativo.

Fecha: Viernes 15 de agosto de 2025
Horarios de participación: 10:00 a. m. | 3:00 p. m. | 8:00 p. m.

Este ejercicio forma parte de la política nacional de gestión del riesgo y representa una oportunidad para promover la conciencia ciudadana, el trabajo en equipo y la responsabilidad frente a posibles escenarios como sismos, deslizamientos, incendios u otros eventos de riesgo.

Desde la UGEL Cajamarca se exhorta a directivos, docentes y responsables de las instituciones educativas a organizar internamente el desarrollo del simulacro, considerando:

  • ✅ La preparación previa de los estudiantes, promoviendo una actitud preventiva.

  • ✅ La identificación de zonas seguras y rutas de evacuación dentro y fuera del plantel.

  • ✅ La realización de una evacuación ordenada y con liderazgo, manteniendo la calma.

  • ✅ El registro de participación en el COES Educación, como evidencia de cumplimiento.

La participación activa de toda la comunidad educativa será fundamental para consolidar espacios escolares más seguros y resilientes. En este esfuerzo colectivo, el liderazgo docente y el compromiso institucional son pilares para generar una cultura de prevención desde las aulas.

PREPÁRATE. UBÍCATE. EVACÚA.
¡Una comunidad educativa preparada, responde mejor ante cualquier riesgo!

Comunidad educativa se prepara para el II Simulacro Nacional Multipeligro 2025

Deja un comentario

Close Menu