En el marco de su compromiso con la formación integral de los niños y niñas desde los primeros años de vida, la Cuna Jardín Juana Alarco de Dammert viene desarrollando con entusiasmo la actividad “Yo Reciclo en Casa”, una iniciativa educativa que promueve la práctica del reciclaje en el entorno familiar.
Esta actividad, que se ha consolidado a lo largo de los últimos años como una experiencia significativa dentro del proyecto pedagógico del centro educativo, tiene como propósito fomentar en los más pequeños una conciencia ambiental desde el hogar, involucrando activamente a los padres y madres de familia en este proceso formativo.
“Yo Reciclo en Casa” busca fortalecer el aprendizaje a través de la participación familiar, permitiendo que los niños y niñas se familiaricen con el reciclaje no solo como una actividad escolar, sino como una práctica cotidiana que refuerza valores como la responsabilidad, el cuidado del entorno y la colaboración.
Esta práctica no solo refuerza el compromiso del Cuna Jardín Juana Alarco de Dammert con una educación inicial de calidad, sino que también refleja el papel activo de las familias en la construcción de una ciudadanía responsable y respetuosa del medio ambiente desde la primera infancia.
Desde la UGEL Cajamarca saludamos y reconocemos el trabajo sostenido de la comunidad educativa de la Cuna Jardín Juana Alarco de Dammert, por su contribución activa a la construcción de entornos más saludables, afectivos y responsables con el planeta.

