En cumplimiento de las disposiciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y reafirmando su compromiso con la prevención y gestión del riesgo de desastres, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Cajamarca participó activamente del Primer Simulacro Nacional Multipeligro 2025, realizado este jueves 30 de mayo a las 10:00 a. m.

Durante la jornada, todo el personal que labora en la sede institucional evacuó ordenadamente sus oficinas y puntos de trabajo, dirigiéndose a las zonas seguras previamente establecidas, como parte de la activación de los protocolos institucionales de respuesta ante emergencias. Este ejercicio buscó promover una cultura de prevención y fortalecer las capacidades de reacción del personal ante situaciones de riesgo como sismos, lluvias intensas o deslizamientos.

La UGEL Cajamarca destaca la importancia de estas actividades que permiten generar conciencia, evaluar tiempos de respuesta, y garantizar el bienestar de todos los integrantes de la comunidad educativa.

Con estas acciones, la institución reafirma su compromiso con la seguridad, la prevención y la cultura de gestión del riesgo como componentes fundamentales para un entorno educativo más seguro y preparado ante cualquier eventualidad.

Deja un comentario

Close Menu