Con entusiasmo y compromiso, estudiantes de diversas instituciones educativas de la provincia participaron en la etapa institucional de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM), realizada este miércoles 10 de julio.

La ONEM no es solo una competencia, sino un espacio donde el esfuerzo y el talento se combinan para generar grandes logros, promoviendo el desarrollo del pensamiento lógico, la creatividad y la resolución de problemas complejos en los escolares del país.

Durante esta jornada, los participantes pusieron a prueba sus habilidades en matemáticas, demostrando que más allá de los números, el razonamiento y la perseverancia son claves para alcanzar el éxito académico. La UGEL Cajamarca destaca la importancia de este tipo de concursos que permiten fortalecer los aprendizajes, fomentar la sana competencia y estimular el gusto por la ciencia y el análisis lógico.

Esta etapa marca el inicio de un recorrido de retos y oportunidades para los estudiantes, quienes podrán avanzar a las siguientes fases representando con orgullo a sus instituciones educativas.

Desde la UGEL Cajamarca saludamos el esfuerzo de cada participante, el compromiso de sus docentes y el acompañamiento de las familias, pilares fundamentales en el desarrollo integral de los estudiantes.

Estudiantes de Cajamarca participan en la etapa IE de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática

Deja un comentario

Close Menu