Abastecimiento
Planificar y dirigir las diferentes actividades del Sistema de Abastecimientos.
Comprometer el gasto en el Sistema Integrado de Administración Financiera- SIAF-, y controlar la ejecución presupuestal.
Coordinar la recolección de datos de necesidades bienes y materiales de la Áreas, Equipos y Comisiones de la Entidad y Unidades de Costeo.
Coordinar con Gestión Pedagógica la calendarización y distribución del material educativo según Cuadro de necesidades o propuesta del ME.
Revisar y refrendar la emisión y tramitación de documentos relacionados como: – Solicitudes de Cotizaciones y Cuadros Comparativos de Cotizaciones. – Órdenes de Compra, Guías de internamiento de los bienes adquiridos. – Pedidos y Comprobantes de Salida (PECOSA), Notas de Entrada, Pólizas.
Coordinar con la Jefatura lo concerniente a la implementación de las Comisiones Técnicas para el desarrollo de sus actividades como: – Comisión Especial de Contrataciones y Adquisiciones. – Implementación del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado-SEACE-, Plan Anual de Adquisiciones, Listado de Proveedores. – Reglamento y Bases Adquisiciones y Contrataciones, Registro de los Procesos de Selección y de los Contratos suscritos. – Comisión de Inventario y Comité de Altas, Bajas y Ventas relacionadas con la instalación del Software, Kardex o Tarjetas de Existencia Valorada, Tarjetas Visibles de Almacén, Reglamento de Altas, Bajas y Ventas.
Adoptar o prever medidas sobre: Control de calidad, uso y mantenimiento de vehículos, conservación de bienes, seguridad en distribución de materiales con criterios de austeridad y prioridad.
Planificar y controlar la ejecución de los procesos de selección de bienes, servicios y otros.