Participar en la formulación y evaluación del Plan Operativo de su Área
Formular, ejecutar y evaluar el Plan de Trabajo o actividades de su cargo.
Realizar estudios y propuestas sobre estructuras, cargos, funciones, fusiones de órganos de la Entidad e Instituciones Educativas.
Difundir y orientar la aplicación de las Normas de Racionalización.
Emitir Oficios, Informes, Resoluciones, etc; sobre casos de Racionalización.
Simplificar y/o preparar documentos complementarios de orientación sobre Normas de Racionalización. (Directivas, Reglamentos, Separatas).
Asesorar a los directores de las Instituciones Educativas en la elaboración de sus documentos de gestión: Organización y Estructura, Reglamento Interno, Manuales, etc.
Coordinar con las áreas y equipos lo concerniente a:
• Distribución y/o racionalización de material educativo y recursos.
• Fusión, creación, ampliación, receso de II. y PP. Educativos.
• Autorización de II. PP. de Gestión Comunal.
Dirigir y orientar la formulación y actualización de documentos de gestión: Reglamento de Organización y Manual de Organización y Funciones, Texto Único de Procedimientos Administrativos, Manual de Procedimientos Administrativos, otros.
Apoyar a las Áreas en la formulación de sus documentos relacionado con sus funciones.
Coordinar con Finanzas la formulación del Presupuesto Analítico de Personal y el Cuadro Para Asignación de Personal –Estructural-, de la Sede como de las Instituciones Educativas.
Proponer a la Comisión de Racionalización, casos de reubicación de plazas docentes.
Integrar Comisiones Técnicas por función, encargo o norma expresa.
Participar en actividades de capacitación al personal docente y administrativo.